• Puebla

VIDEO Turismo presenta plataforma web del Observatorio Turístico de Puebla

  • Municipios Puebla
Está dirigida a estudiantes, investigadores e iniciativa privada, para conocer las estadísticas del sector, informó Martha Ornelas

Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo en Puebla, Martha Ornelas Guerrero, dio a conocer el Observatorio Turístico de Puebla, una plataforma que permitirá consultar la actividad turística en el estado.

Este martes en rueda de prensa, la funcionaria poblana compartió el balance de visitas turísticas en la entidad durante 2022 así como la presentación de la plataforma web del Observatorio Turístico de Puebla dirigida a estudiantes, investigadores e iniciativa privada y poder conocer las estadísticas del sector.

En rueda de prensa, donde la secretaria de Turismo estuvo acompañada de Domingo Chaltel, jefe de estadística; y Héctor Vivanco, director de Planeación y Desarrollo Turístico; explicó que a través de esta herramienta digital se podrá consultar toda actividad turística que se realice en el estado.

“A través de este Observatorio la gente encontrará datos más reales, cabe destacar que el turismo contribuye con el 8.9 por ciento al PIB del estado de Puebla, arriba de la media nacional donde se tiene el 8.6%”, señaló Martha Ornelas.

Durante la explicación de este Observatorio, se dio a conocer que al ingresar a él las personas encontrarán unas gráficas donde se detalla la derrama económica desde el 2019 hasta la fecha.

En esta página, los interesados también obtendrán información de los diferentes centros turísticos con los que cuenta el estado, además de la información concerniente a los 10 Pueblos Mágicos existentes en Puebla.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?