• Puebla

Cabildo de Zapotitlán, sin notificar al Congreso la destitución del edil

  • Municipios Puebla
Los regidores acordaron remover al funcionario acusado de disparar en contra de una escuela cuando se encontraba en estado de ebriedad

Al Congreso del Estado no ha llegado notificación alguna sobre la suspensión del edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, a quien los regidores de su Cabildo acordaron remover, tras ser acusado de disparar en contra de una escuela cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Mónica Silva Ruiz, presidenta de la Comisión Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que se analizará la legalidad del proceso una vez que se remita el acuerdo tomado el pasado fin de semana.

La legisladora señaló que las solicitudes de suspensión o de revocación de mandato deben suscribirlas autoridades competentes, en materia jurisdiccional o electoral.

Los regidores acordaron suspender de sus funciones al edil, sin embargo el pasado lunes, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, indicó que el acto carecía de validez porque no estuvo presente el propio señalado y el secretario general durante la sesión de Cabildo.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que el Gobierno del Estado “no encubre a nadie” y cada quien que se haga responsable de sus acciones.

Llamó a la población de Zapotitlán de Méndez a actuar con mesura, ya que si hay pruebas y claridad respecto que el edil atentó contra la escuela primaria Juan N Méndez, se actuará con todo el peso de la Ley. De lo contrario el Gobierno del Estado será respetuoso de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE). 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?