- Economía
M&M's despide a sus personajes
México.- Ni modo a la marca de golosinas M&M's no lo quedó de otra y tomó la decisión de dejar de utilizar en sus avisos publicitarios a los célebres personajes multicolores con forma de grageas de chocolate, y que han sido criticados por parte de la derecha conservadora de Estados Unidos, que los considera politizados.
La problemática dio inicio en septiembre del año pasado con el lanzamiento, de un nuevo miembro de la familia de "spokescandies" (voceros de dulces), bautizado como Purple (violeta), el cual fue el tercer personaje femenino de la banda, después de Green (verde) y Brown (marrón), creados, según M&M's, "para representar la aceptación y la inclusión".
Cabe destacar que el violeta es un color que suele simbolizar el apoyo a la comunidad LGBTQ y a la expresión de la homosexualidad. La llegada de Purple provocó críticas, y los internautas culparon a la compañía Mars Wrigley, casa matriz de M&M's, por politizar las famosas golosinas.
Al parecer los personajes de M&M's se habían vuelto "woke", palabra que designa el activismo contra toda forma de discriminación y exclusión hacia una o más minorías. La polémica repuntó a principios de enero con la comercialización de un pack especial de edición limitada que contenía únicamente los tres colores de los personajes femeninos: verde, marrón y morado.
"Los M&M's 'woke' han regresado", fue la protesta de Tucker Carlson, uno de los presentadores estrella del canal Fox News, conocido por las posiciones muy conservadoras de varias de sus figuras estelares. Mencionó burlonamente que Green era "posiblemente lesbiana" y que Purple era "obesa", refiriéndose a su forma ovalada, similar a la de los M&M's que contienen un maní.
Desde hace un año, Carlson ya había criticado a M&M's por haber reemplazado las botas blancas de Green por zapatillas deportivas, lo que la hacía "menos sexy".
A message from M&M'S. pic.twitter.com/EMucEBTd9o
— M&M'S (@mmschocolate) January 23, 2023
M&M's anuncia pausa indefinidamente
En un comunicado publicado el lunes en Twitter, M&M's se refirió al tema.
"Estados Unidos, hablemos. En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que esto trastornaría la internet. Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes. Que era lo último que querían los M&Ms, ya que nuestro objetivo es unir a las personas", dijo.
La empresa dijo que debido a esto decidió "poner a los personajes en pausa indefinidamente".
Las criaturas animadas serán reemplazadas, en las nuevas campañas publicitarias, por la actriz y comediante Maya Rudolph.
"Estamos seguros de que la Sra. Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen", concluyó M&M's.
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses