- Puebla
Alertan por lluvias fuertes con descargas eléctricas en Puebla
Este domingo se prevén lluvias fuertes que podrían ser con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Así como intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Quintana Roo, debido al Frente Frío Número 26, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.
La masa de aire frío del frente mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en el noroeste y norte del territorio nacional, descenso de temperatura y nieblas en el noreste, centro y oriente del país, así como evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y olas de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.
De -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco Nuevo León y San Luis Potosí.
Así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables y temperaturas calurosas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.
En la noche, un nuevo frente frío, asociado con un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera, ocasionará lluvias aisladas en Baja California y Sonora, viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Sonora, rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses