• Puebla

Hoteleros advierten que pase turístico afectará la recuperación de este sector

  • Municipios Puebla
El gremio considera muy anticipada la medida, tras la crisis económica ocasionada por la pandemia.

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, consideró que la exigencia del pase turístico en Puebla afectará la llegada de visitantes a la entidad y, por ende, a este sector ante la imposibilidad de ciudadanos para tramitarlo.

Dijo que, a pesar de que nos encontramos en plena recuperación, tras la pandemia del Covid-19, algunas personas optarán por ir a estados donde no tengan que pagar este impuesto para transitar libremente.

Hay que decir que desde diciembre es obligatorio para autos con placas foráneas contar con el pase turístico para poder transitar por las vialidades y calles de Puebla sin ninguna restricción.

Domínguez Gabián destacó que Puebla es el paso hacia el sureste del país, por lo que el plazo de 15 días que se estipula por cada 6 meses, resulta insuficiente para los viajeros.

Debido a ello, exhortó a la autoridad a reconsiderar la medida, debido a que hay clientes que viajan cada semana desde Veracruz o la Ciudad de México, y con esta medida se detienen para venir tan seguido.

Aunado a ello, comentó que la disposición podría favorecer las extorsiones por parte de policías y agentes de tránsito, para permitirle a foráneos que transitar por las carreteras y municipios poblanos.

foto: Es-Imagen

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?