- Puebla
Mascotas son bendecidas por San Antonio Abad
Puebla, Pue.- Católicos continúan con la tradición de asistir con sus mascotas al Templo de San Antonio Abad, para visitar al patrono de los animales y recibir la bendición.
Este martes, cientos de personas acudieron con sus mascotas al Templo de San Antonio Abad para pedir por la salud de sus animalitos, tal y como lo hicieron desde el domingo pasado.
Mencionaron que tienen la costumbre de llevar a sus mascotas al recinto religioso para que el sacerdote les de la bendición a los animales. La tradición es que cada 17 de enero se lleven a todo tipo de mascotas a la iglesia.
Doña Rosita posee dos perritos que la acompañaron al Templo de San Antonio para recibir la bendición.
San Antonio Abad es recordado como el santo protector de los animales, pero también por las terribles tentaciones con las que el Diablo lo atormentó durante años. Esto es lo que lo hace tan especial.
La fiesta patronal en honor a San Antonio Abad se celebra cada 17 de enero en diversas iglesias en Puebla capital, como el Templo de San Antonio de Padua en el Barrio de San Antonio y el Templo Expiatorio del Espíritu Santo “La Compañía”, en el Centro Histórico.
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 10 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 semanas
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 9 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 semanas
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 semanas