• Puebla

VIDEO Presentan diplomado Guías Generales de Turismo

  • Municipios Puebla
El cual se desarrollará del 8 de febrero al 19 de Octubre y servirá para ser certificados a nivel federal

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la secretaría de Turismo en Puebla, dieron a conocer el diplomado "Guías Generales de Turismo", el cual se desarrollará del 8 de febrero al 19 de octubre y servirá para ser certificados a nivel federal.

Martha Ornelas, titular de turismo en el estado, presentó dicho Diplomado gestionado por la dependencia estatal para ser impartido por la Facultad de Administración de la BUAP, con base en los criterios establecidos por SECTUR federal.

“Por eso es importante que la gente de turismo se capacite, nosotros como Secretaría ponemos las herramientas sobre la mesa, para que se capaciten, por eso pedimos que ahora se acerquen a la Universidad y aprovechen esta oportunidad”, declaró la funcionaria poblana.

De esta manera, impartirá la BUAP el diplomado “Guías Generales de Turismo” con el fin de certificar los guías de turistas del estado ante la Sectur, confirmó Martha Ornelas y Ángel Perea Balbuena, coordinador de la Maestría en Gestión de Turismo en dicha casa de estudios.

El guía de turista es la persona física que proporciona al turista nacional o extranjero, orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia; el cual puede prestar sus servicios bajo la modalidad de Guía General; Guía Especializado en Temas o Localidades Específicas de carácter cultural y Guía Especializado en Actividades Específicas.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?