- Puebla
Popocatépetl registra 117 exhalaciones y cuatro explosiones
Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 117 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Se contabilizaron 182 minutos de tremor de alta frecuencia y 12 de armónico. Se registró un sismo volcanotectónico a las 13:42 h de ayer con magnitud 1.1. Adicionalmente se registraron cuatro explosiones menores el día de ayer a las 17:27 y hoy a las 00:18, 01:35 y 01:50 hora local.
Durante la mañana y al momento de este reporte se ha observado una emisión de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ceniza con dirección Este-Noreste-
El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescente y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses