- Puebla
Alertan por ambiente muy frío para este lunes en Puebla
Para este lunes se prevé ambiente gélido y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.
Ambiente de frío a muy frío y temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
De 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas de Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas, así como caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Sonora.
Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
Por otra parte, se pronostican lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca, y rachas de viento 50 a 70 km/h en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, en tanto que prevalecerá tiempo estable y cielo despejado sobre la mayor parte de la República Mexicana.
Además se esperan vientos fuertes con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el norte del Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 24 que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión, y por un nuevo frente frío que ingresará por el noroeste del país asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar. Las precipitaciones podrían generar crecidas de ríos y arroyos, así como posibles inundaciones en zonas bajas.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses