• Puebla

Figura Eduardo Rivera en 7º lugar en ranking nacional de alcaldes

  • Municipios Puebla
La empresa Campaigns and Elections midió su desempeño en servicios como alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones

El poblano Eduardo Rivera Pérez figura en el séptimo lugar en el 24 ranking de alcaldes de las 60 ciudades más importantes de México, elaborado por la empresa Campaigns and Elections.

Los resultados de esta medición se basan en el promedio que arrojan las calificaciones de los ciudadanos hacia su trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo y atracción de inversiones.

De acuerdo con el estudio, Rivera Pérez alcanza un 62.7 por ciento de desempeño al frente del ayuntamiento de Puebla, de acuerdo con la encuesta levantada entre el 8 y el 13 de enero de este año.

En los primeros tres lugares figuran Renán Barrera Concha, de Mérida, Yucatán, con 68%; después Romina Contreras, de Huixquilucan, Estado de México, con 67%; y en tercero Pedro Rodríguez Villegas, de Atizapán, con 66%.

Mientras que al final del ranking de 60 alcaldes se ubica Norma Otilia Hernández Martínez, de Chilpancingo, Guerrero, con 33%; Juan de Dios Gámez Mendívil, Culiacán, Sinaloa, con 30%; y Abelina López Rodríguez, de Acapulco, Guerrero, con 28%.

En cada una de las ciudades fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar así a 22 mil 800 en total, explicó Campaigns and Elections.

El margen de error del estudio es de 4.5% y la confiabilidad del 95%.

Cabe señalar que la semana pasada, Consulta Mitofsky ubicó a Rivera Pérez en el séptimo lugar de aprobación en su gobierno, entre los 13 municipios más grandes del país, que tienen a una población mayor al millón de habitantes.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?