• Puebla

Va por Puebla en el estado no está definida: Estefan Chidiac

  • Municipios Puebla
El diputado local explicó que en próximos meses el tricolor definirá la forma en qué participará en el próximo proceso electoral

Puebla, Pue.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, declaró que en Puebla no existe certeza sobre la continuidad de la alianza Va por Puebla para competir en el 2024.

El diputado local explicó que en próximos meses el tricolor definirá la forma en qué participará en el próximo proceso electoral, aunque dejó como una opción la posibilidad que el partido encabece la gubernatura.

Declaró que las recientes alianzas que han entablado tanto el PAN como el PRI y el PRD en el ámbito nacional, no garantizan que dicha alianza se replique en el estado de Puebla,

“Si hay la intención de hacer una coalición, pero que quede claro que el estado de Puebla no ha sido negociado todavía. En caso de negociarse, no está garantizado que ninguno de los partidos encabece la gubernatura. La coalición puede encabezar el PRI también”, dijo Estefan Chidiac.

Cabe destacar que la alianza Va por México se mantendrá unida en la elección a gobernador del 2023 para el Estado de México y Coahuila, en donde el PRI podrá definir a los candidatos.

Mientras que el PAN quien definirá “con sus reglas” los perfiles para buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y la presidencia del país.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?