• Puebla

Encabezan ISSSTE e IMSS ocupación de camas por Covid en Puebla

  • Municipios Puebla
El pasado viernes se reportaron a 51 personas hospitalizadas por un contagio de Covid-19, de las cuales cuatro requerían de respiración mecánica asistida

En medio del crecimiento de los contagios en la sexta ola de Covid, los hospitales del ISSSTE y el IMSS registran los índices de ocupación más altos de pacientes en Puebla, reporta el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal.

Hasta el 14 de enero, el hospital regional del ISSSTE tenía una ocupación del 43 por ciento de sus camas generales destinadas a la atención de Covid, en tanto que el hospital del IMSS en La Margarita llegaba al 39 por ciento.

El Hospital General de Cholula sólo reportó una ocupación del 8 por ciento, el de Teziutlán 7 por ciento, la Unidad Materno Infantil 7 por ciento y el Hospital de Traumatología y Ortopedia un 5 por ciento.

El resto de las unidades médicas mantenían libres sus espacios de atención en general.

En cuanto a las camas con ventilador, sólo el Hospital General de Teziutlán registró un 10 por ciento de ocupación y el Hospital Regional del ISSSTE un 9 por ciento.

En tanto que ninguna unidad médica tenía a pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

El pasado jueves la Secretaría de Salud estatal informó que, de la semana del 05 al 11 de enero de 2023, el índice de positividad llegó al 24 por ciento, muestra de que los contagios por Covid-19 van en ascenso en la entidad poblana.

Un día después, el viernes, se reportaron a 51 personas hospitalizadas por un contagio de Covid-19, de las cuales cuatro requerían de respiración mecánica asistida.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?