• Puebla

Convocan a Consulta Ciudadana para la desprivatización del agua

  • Municipios Puebla
Este domingo inició el proceso de recolección de firmas para promover la "consulta ciudadana" en la ciudad Puebla

Puebla, Pue.- Activistas a favor de los derechos por el agua "Puebla Consulta Ciudadana" hacen la invitación a los poblanos a participar con su firma en la Consulta Ciudadana por la Desprivatización del Agua en Puebla, para lo que requieren reunir 30 mil rúbricas.

Durante una manifestación que llevaron a cabo en la plancha del zócalo capitalino, invitan a la sociedad para que se muestren a favor de esta iniciativa y de esta forma no afecte la economía de los bolsillos.

“No está cerrado el tema de la desprivatización del agua en Puebla", fue el grito de los inconformes al convocar a una consulta ciudadana.

De esta manera, activistas, organizaciones y colectivos convocan a Consulta Ciudadana para la Desprivatización del agua en la ciudad Puebla.

"Los tres órdenes de gobierno están obligados a garantizar el derecho al agua potable, es obligación del estado y una exigencia ciudadana, así como una necesidad para la reproducción", detallaron durante su manifestación.

Es así que los activistas a favor del agua convocaron a los municipios que forman la zona conurbada cómo San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo a sumarse a la recolección de firmas en favor de la municipalización del agua para la capital del estado.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?