- Puebla
Congreso del Estado define calendario para comparecencias de secretarios
Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, será el primer funcionario en comparecer ante el Congreso del Estado y lo hará el próximo jueves 19 de enero.
De esta manera, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, aprobó el calendario de comparecencias para la glosa del último informe del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, mismas que iniciarán el 19 de enero, y concluirán el 9 de febrero, informó el diputado Eduardo Castillo López.
Indicó que serán 11 secretarios más el Fiscal General del Estado quienes comparecerá ante el pleno.
“Los secretarios se acordó que tendrán 20 minutos para exponer los resultados del último año de trabajos, y habrá cinco minutos para que pregunten los diputados y otros tres minutos para una contrarréplica”, indicó Eduardo Castillo López.
Los secretarios que rendirán cuentas en el salón de Pleno los titulares de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Función Pública, Desarrollo Rural, Planeación y Finanzas, Economía, Educación, Bienestar, Transporte e Infraestructura.
Mientras que los titulares de la Secretaría de Turismo, Cultura, Trabajo, Medio Ambiente y Administración comparecerán en comisiones ante los diputados de la LXI Legislatura de Puebla.
Eduardo Castillo López manifestó que la glosa del cuarto informe de actividades del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, fallecido recientemente cerrará con la comparecencia del titular de la Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
Este es el calendario de comparecencias:
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses