- Puebla
No habrá cinemómetros en Puebla capital, asegura Rivera
Frente el incremento de accidentes viales en la ciudad de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez rechazó que se vayan a instalar cinemómetros, para evitar que muertes a causa de ciudadanos que conducen ebrios.
Pero dijo que la comuna reforzará la campaña de cultura vial para hacer mayor conciencia entre la población.
Este miércoles al presentar el Torneo Nacional de Pádel, el panista recordó que en su momento se habló de la viabilidad de esta iniciativa y mereció el rechazo de la sociedad, así como también fue cuestionada por su efectividad, razón por la que el gobierno de la ciudad descartó el uso de cinemómetros para medir la velocidad.
De igual forma, comentó que la idea de tener a un policía para vigilar cada una de las faltas que comete una persona resultaría imposible, por lo que exhortó a los poblanos a asumir una conducta responsable al manejar.
La postura de Rivera se contrapone a lo dicho por la subsecretaria de Movilidad Municipal, Rubí Vázquez Cruz, durante la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, al abrir la posibilidad de retomar la medida, luego de que 2022 cerró con una cifra de 5 mil 406 choques viales en Puebla capital, lo que representó un incremento de 76.8% respecto a 2021 y ubicando a la ciudad en el segundo lugar nacional con más casos de esta índole.
En agosto de 2022 la actual administración municipal anunció que iban los cinemómetros, pero ante la presión social que objetó era una medida recaudatoria y no para prevenir accidentes, la autoridad declinó.
foto: especial
mca