- Puebla
Dan mantenimiento y colocan nueva señalética en el Centro Histórico
La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla realizó el mantenimiento, restitución y colocación de señalética para la delimitación del Centro Histórico.
Debido a que el corazón urbano cuenta con una extensión de 6 mil 999 kilómetros cuadrados, con 14 barrios fundacionales, 391 manzanas y dos mil 619 inmuebles civiles y religiosos que datan desde del siglo XVI, se colocó señalética con las siguientes características:
- Cuatro piezas Tipo Portal Principal
- 39 piezas Tipo Portal Secundario
- Tres piezas Tipo Panel Simétrico Doble Cara
- Dos piezas Tipo Panel Simétrico de una Cara
De acuerdo con Berenice Vidal Castelán, titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, es así como se facilita a la ciudadanía el conocimiento sobre el perímetro y el área que comprende el Centro Histórico de Puebla, para su identificación y valoración como corazón de la metrópoli poblana.
Una de las formas de reforzar la difusión y conocimiento del perímetro de Delimitación del Centro Histórico de Puebla es mediante la implementación de señalética informativa que muestre los vértices que engloba esta Zona de Monumentos Históricos, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Además, se muestra el mapa del sitio Patrimonio Mundial con algunos hitos como puntos de referencia, para que habitantes permanentes y transitorios, así como el turismo local y extranjero, puedan ubicarse en el espacio y dirigirse a los sitios de interés histórico, artístico y cultural.
foto: especial
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses