• Puebla

Ocupa Puebla octavo lugar en robo a bancos en el sexenio de AMLO

  • Municipios Puebla
En 2020 se registró la cantidad más alta y colocó al estado en segundo sitio nacional

El estado de Puebla se encuentra en la octava posición con mayor robo a bancos en el país durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, revela un informe de la consultora TResearch.

Entre diciembre de 2018 y noviembre de 2022 se ha denunciado 71 delitos de este tipo en toda la entidad, el 6.3 por ciento de los 1 mil 111 casos que se han reportado a nivel nacional.

Del total de atracos registrados en Puebla, 24 se cometieron en 2019; en 2020 se elevaron a 32 y colocaron al estado en segundo lugar nacional; en 2021 descendieron a ocho y en 2022 suman siete.

Si se toma en cuenta la tasa de delitos por cada millón de habitantes, Puebla figura en la séptima posición con 11 casos, al igual que Michoacán y la Ciudad de México.

En todo el país, los estados con más casos son Veracruz con 136 en el actual sexenio federal, Estado de México con 118 y la Ciudad de México con 100.

Sólo en 2022 figuran al frente Veracruz con 19 delitos, Sinaloa con 17, en tanto que la Ciudad de México y Morelos tienen 14 cada uno.

Cabe señalar que Campeche, Yucatán, Querétaro y Colima no reportan robos a bancos desde 2019.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?