• Puebla

VIDEO Confirma Rodrigo Abdala aumento a pensiones de los programas para el Bienestar

  • Municipios Puebla
El funcionario federal informó que ya están aplicando el aumento del 25 por ciento a partir de este cuatro de enero

Puebla, Pue.- Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de la Secretaría del Bienestar en Puebla, confirmó el aumento para este 2023 de la pensión de adultos mayores los cuales recibirán cuatro mil 800 pesos, mientras que a las personas con discapacidad se les depositará dos mil 950 pesos.

En rueda de prensa, el funcionario federal informó que ya están aplicando el aumento del 25 por ciento a las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad en Puebla a partir de este cuatro de enero.

En la reunión que sostuvo con los medios de comunicación, recordó a las personas que se ven beneficiadas con este apoyo el nuevo sistema que está implementando el Gobierno Federal a partir de este 2023.

Expresó que del 4 al 10 de enero se realizará la dispersión de pagos correspondiente al bimestre enero-febrero, ya con el incremento, y para mejor atención a derechohabientes este depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido de los adultos mayores y personas con discapacidad que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria.

“A partir del día de hoy -miércoles 4 de enero- el depósito es a las personas que su primer apellido inicia con A, B, C; el jueves las de D, E, F, G, H; el viernes I, J, K, L, M; mientras que el 9 de enero se beneficiará a las personas cuya letra inicial es N, Ñ, O, P, Q, R y el martes 10 a las de S, T, U, V, W, X, Y, Z”, expresó Rodrigo Abdala.

Mientras que del nueve de enero al cinco de febrero se llevarán a cabo los operativos de pago en efectivo en las comunidades de todo el país que no cuentan con banco.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?