- Puebla
No se tolerarán actos equivocados de los policías municipales: Cruz Galindo
Tras la balacera de Reforma Sur, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, dijo que no se avalarán acciones equivocadas de los policías municipales y si hay que fincar responsabilidades se hará en todos los casos.
"Si alguno de ellos tomó una decisión equivocada, yo creo que ese tipo de actos no los vamos a aplaudir", declaró en entrevista respecto a la detención de cuatro agentes acusados del asesinato de un joven y herir a dos personas más.
Al defender el trabajo de la corporación, la funcionaria señaló que se capacita de manera permanente a los uniformados, tanto en las áreas operativas y tácticas como las de revisión y control de confianza.
"Siempre que hay una capacitación, hay una evaluación y todo ello se integra en un expediente personal; cada uno de los elementos tiene un expediente", citó.
De los cuatro policías implicados en el incidente, comentó que tienen diferente antigüedad en la dependencia, pero evitó dar detalles porque argumentó que está en curso la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En este sentido, evocó lo dicho por el alcalde Eduardo Rivera Pérez en el sentido de que “no se tolerarán actos fuera de la ley”.
Y al ser cuestionada sobre las voces que piden su renuncia, contestó que es respetuosa de las opiniones de la gente, incluidos la clase política y la prensa.
Cruz Galindo destacó que existe total disposición con la Fiscalía para darle continuidad a los hechos del pasado 24 de diciembre en la colonia Reforma Sur.
foto: archivo-m
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses