• Puebla

Casi 11 mil turistas llegaron a Puebla durante diciembre

  • Municipios Puebla
Entre los lugares de procedencia destacan España, Alemania, Estados Unidos y Colombia.

Durante diciembre de 2022 a Puebla llegaron 10 mil 988 turistas extranjeros y de otros estados del país.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo estatal, el cual incluyó al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio de Huejotzingo, por donde viajaron 3 mil 923 personas.

El encargado del módulo de turismo, Christopher Mora Vázquez, informó que la procedencia de los extranjeros que pasaron por la entidad correspondió a España, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Argentina y Portugal.

Mientras que los visitantes nacionales provenían de la Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Baja California y Nuevo León.

En cuanto al promedio de estancia de los turistas en la reciente época decembrina, fue de hasta tres noches y los principales atractivos que se interesaron por conocer son: la Biblioteca Palafoxiana, Catedral, El Callejón de Los Sapos, el mercado de artesanías El Parián y la capilla del Rosario, así como los Pueblos Mágicos Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Cholula y Atlixco.

Otro dato aportado por el módulo de turismo estatal fue que el 61% de los turistas en Puebla viaja en pareja y el restante 39% son familias conformadas por cuatro integrantes.

Uno de los comentarios más recurrentes de los visitantes al irse de Puebla, es que reconocieron su gastronomía y riqueza cultural.

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?