• Puebla

Profeco registra mil 142 quejas de compradores poblanos

  • Marco Antonio Landa
Entre los meses de enero a octubre del presente año, la entidad se posicionó en el sitio 13 con menos casos

Puebla, Pue.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo un registro de mil 142 quejas por parte de compradores poblanos entre los meses de enero a octubre del presente año.

Con base en estas cifras, la entidad se posicionó en el sitio 13 con menos casos; de este universo, en 409 ocasiones llegaron a conciliaciones, lo que representó el 36 por ciento; a nivel nacional se reportó un 28.2 por ciento de conciliaciones.

De los mil 142 casos que se presentaron en la entidad poblana, en 105 se presentó desistimiento; 471 se encuentran en trámite; una fue improcedente y 156 no fueron conciliadas.

Cabe destacar que la mayoría de las quejas en el estado fueron por compras en establecimientos físicos, con 830 casos; 212 por compras en internet; 34 por teléfono y 27 fueron por imposición del proveedor.

La Profeco detalla en su reporte que, hasta el mes de noviembre en el país hubo tienen un registro de 69 mil 967 quejas, obteniendo conciliación en 19 mil 783 de ellas. Las tres entidades con menos quejosos fueron Colima con apenas 241 registros; Baja California Sur (409) y Campeche (552).

En contraparte, como casi siempre sucede la Ciudad de México tuvo el registro más alto de quejas con 23 mil 714; le siguió el Estado de México (con seis mil 300) y Veracruz (con tres mil 308).

En lo que respecta al tema de conciliaciones, Baja California Sur aportó el mayor porcentaje conforme al estudio de Profeco con un promedio de 87.7 por ciento; seguido de Coahuila (53.3%) y Yucatán (47.8%).

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?