- Puebla
Postal navideña: amanece nevado el Popocatépetl tras explosión
Una fuerte explosión se registró la madrugada de este lunes en el Volcán Popocatépetl, la cual pudo observarse en los estados circunvecinos y el estruendo se escuchó en los estados de Puebla y Tlaxcala.
El evento se produjo a las 02:16 horas y de acuerdo con vecinos de la región se percibió que ventanas y muros de inmuebles se cimbraron.
Sin embargo hoy por la mañana la parte alta del coloso amaneció nevada, debido al frente frío que azota la región y las bajas temperaturas.
El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
Desde noviembre el coloso reporta un incremento en su actividad y desde la última semana se registraron explosiones.
Apenas el viernes por la noche, el volcán registró una moderada a fuerte explosión con emisión de fragmentos incandescentes a mitad de ladera y estallido que fue escuchado en localidades cercanas.
Durante el sábado se detectaron 89 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. También se registraron 373 minutos de tremor de baja amplitud.
Foto: @webcamsdemexico
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses