- Tlatlauquitepec
PC salvó a dos niños; su padre abrió la llave del gas en Tlatlauquitepec
Tlatlauquitepec, Pue.- Gracias a la oportuna intervención de los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Tlatlauquitepec, rescataron a dos menores de edad, cuya vidas peligraban ya que sus padre los tenía encerrados y abrió la llave de un tanque de gas.
Los hechos de desarrollaron este domingo 25 de diciembre en la calle La Pedrera, manzana 10 de la unidad habitacional Doña Mari, del municipio de Tlatlauquitepec, cuando el personal de seguridad acudió al auxilio de los menores, quienes salieron con vida de esta situación.
Aproximadamente a las 15:00 horas de este domingo 25 de diciembre, una mujer solicitó ayuda a la comandancia de policía, ya que fue agredida por su pareja en la vivienda antes detallada.
Cuando los elementos policiacos arribaron al lugar hallaron a una mujer quien tenía a una menor de edad, la señora presentaba una fuerte lesión en el rostro y refirió que su esposo estaba al interior del inmueble, pero que le había abierto a la llave del tanque de gas ya que intentaba privar de la vida a sus otros dos hijos.
De manera inmediata, los efectivos solicitaron al sujeto que dejara en libertad a los infantes, ante la negativa de la persona, procedieron a derribar la puerta principal de la casa para rescatar en primer lugar a los menores -5 y 7 años de edad.
Posteriormente, elementos de Protección Civil de esta demarcación cerraron la llave del tanque de gas y lo llevaron afuera de la vivienda, mientras que los policías aseguraron a César “N.” y los trasladaron a la comandancia de policía.
Después de que pasó el peligro, la fémina de 36 años de edad y los tres infantes (dos hombres y una mujer), fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General Tlatlauquitepec, la madre fue atendida por una fractura en el rostro que le provocó su esposo y los menores, por intoxicación de Gas LP, todos fueron reportados fuera de peligro.
Cabe destacar que el responsable quedó bajo arresto en Tlatlauquitepec, se espera que la afectada presente la denuncia correspondiente.
Foto Especial
mala/clh