• Puebla

En Atlixco se vende el segundo diésel más barato del país

  • Claudia Aguilar
De acuerdo con el monitoreo realizado por la Profeco en la última semana.

En el municipio de Atlixco se vende el diésel más barato de la zona centro del país, el segundo en la lista de las ocho regiones difundida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la sección “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, se informó que la estación ubicada sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, número 2224, vende el litro de este combustible en 22.29 pesos.

De acuerdo con el monitoreo de la dependencia realizado del 5 al 11 de diciembre, el precio más barato lo tiene una gasolinera de G500 localizada en Mérida, Yucatán, con 22.25 pesos

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que a nivel nacional se fijó un costo promedio de 21.78 pesos para la gasolina regular, 24.01 pesos para la premium y 23.57 pesos para el diésel.

La Profeco informó que se recibieron 237 denuncias a través de la aplicación ‘LitroxLitro’, y se realizaron 285 verificaciones, mientras que 3 gasolineras se opusieron a la revisión en Guerrero y Guanajuato.

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

foto: Profeco

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?