• Puebla

VW frena producción de Jetta y Tiguán en diciembre y regresa en enero

  • Municipios Puebla
Aprovecha la temporada vacacional y solo se mantendrá en operaciones el personal que arma la camioneta Taos

La planta de la empresa Volkswagen en Puebla suspenderá la producción de los vehículos Jetta y Tiguán para aprovechar la temporada vacacional y solo se mantendrá en operaciones el personal que arma la camioneta Taos.

A partir de la siguiente semana se frenarán las actividades por lo que resta del mes y se retomarán después de la primera semana de enero, en lo que se considera “una pausa general de producción con motivo de las fiestas decembrinas y Año nuevo”.

Después de ello, ya en la segunda semana del próximo año, los tres segmentos de manufactura arrancarán de forma diferenciada sus turnos de producción.

“El personal de dichos segmentos será informado con antelación sobre los turnos que tendrán actividad".

Cabe señalar que el segmento 3 de producción de la camioneta Taos de Volkswagen viene de un paro técnico de tres semanas, en tanto que el segmento 1 del auto Jetta frenó sus actividades a inicios de mes, ante la falta de componentes para ensamblar ambos modelos.

Esta situación se ha replicado a lo largo del año y se estima que continué en 2023, ante la escasez de los chips que requieren los autos para su ensamblaje.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?