• Puebla

He sentido un acoso, dice Claudia Rivera tras comparecer en la ASE

  • Municipios Puebla
En septiembre pasado, la Auditoría dio a conocer que la morenista tenía pendiente de justificar 1 mil 878 millones de pesos que manejó sólo en el año 2020

La ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco acudió este jueves a comparecer ante la Auditoría Superior del Estado, para aclarar observaciones a sus cuentas públicas y al salir sostuvo que ha sentido un acoso en su contra.

A finales de septiembre pasado, la instancia dio a conocer que la morenista tenía pendiente de justificar 1 mil 878 millones de pesos que manejó sólo en el año 2020, por presuntos sobrecostos en obras, falta de justificación de obras de inversión, de comprobantes en la entrega de apoyos a juntas auxiliares y en el pago de electricidad.

“He sentido un acoso sin lugar a duda. Hay personajes que han querido dañar a Morena, que han querido causar daño a mi persona, cercanas a mí”, expuso al salir de la ASE.

Estimó que a “algunos” les resulta un tanto incomoda su participación política, pero aseveró que tiene la responsabilidad de rendir cuentas en todo momento y seguir trabajando de la mano de la sociedad.

Al lugar llegaron unas 40 personas con pancartas en apoyo a la ex funcionaria e incluso lanzaron consignas como “se ve se siente, Claudia está presente”, “El que nada debe nada teme” y “No estás sola”.

Requieren justificación más de 1,800 mdp

Según el informe individual que se entregó a los diputados, destaca una observación por 710.7 millones de pesos que resultó de comparar los cargos en bienes inmuebles, infraestructura y construcciones en proceso, contra el gasto devengado en inversión pública.

Además se requiere la información técnica, económica y social para los trabajos de rehabilitación de la avenida Xonaca, 20 oriente, Carril de la Rosa, 50 norte, bulevar del Bosque y Paseo de las Villas, encargados a la empresa Ediffica Batllo Inmobiliarios, en septiembre de 2020.

Se advierte un daño a la Hacienda Pública por 64.6 millones de pesos, por falta de comprobantes fiscales digitales correspondientes a pagos a la Comisión Federal de Electricidad, pólizas de registro, solicitudes de autorización presupuestal y copias de estado de cuentas bancarias.

Asimismo destacan observaciones en diversas obras de infraestructura vial, entrega de árboles, errores en licencias de construcción y anomalías en procesos de convocatorias.

La ASE observó que la administración municipal pasada omitió la entrega de comprobantes que acrediten la entrega de 26.6 millones de pesos por apoyos económicos a juntas auxiliares, apoyos extraordinarios, apoyos a inspectorías, gastos administrativos y participaciones.

El monto total de todas las observaciones hechos a la cuenta pública 2020 de Claudia Rivera Vivanco asciende a 1 mil 877 millones 996 mil 313.15 pesos.

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?