• Puebla

Recibe estudiante de la Comunidad Libre reconocimiento del Congreso del Estado

  • Municipios Puebla
Estudiante de primer año de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, por su destacado desempeño como atleta y ser ejemplo de constancia para la sociedad

Puebla, Pue.- La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad de la LXI Legislatura del Congreso del Estado otorgó un reconocimiento a Ana Belén Pérez Ramírez, estudiante de primer año de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), por su destacado desempeño como atleta y ser ejemplo de constancia para la sociedad.

Ana Belén formó parte de la Selección Estatal de Ciegos y Débiles Visuales que representó a Puebla en los Paranacionales CONADE 2022, realizados en noviembre en Sonora, participando en la prueba de 100 metros planos.

Por lo que para la Libre de Derecho de Puebla es un orgullo que integrantes de su comunidad obtengan reconocimiento de otras organizaciones e instituciones.

En el acto también fue reconocida la artista plástica Yerani Izayana Flores Arroyo.

Durante la entrega estuvieron presentes las legisladoras Guadalupe Yamak Taja, Isabel Merlo Talavera, Guadalupe Leal Islas, Nora Merino Escamilla, Jocelyn Olivares López y Ruth Zárate Domínguez.

ELDP SEDE DEL PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

Para que las y los niños ejerzan su derecho a la participación e influyan en la sociedad mediante sus opiniones, el INE Puebla realizó la “Convención Distrital del 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México”, en el Aula Magna de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP).

Participaron alumnos de escuelas públicas y privadas que se ubican dentro de la 12 Junta Distrital Ejecutiva, exponiendo ante el público sus puntos de vista y propuestas sobre Derechos Humanos, la contaminación, igualdad de género, maltrato animal, y lo vivido por la COVID-19.

El objetivo del encuentro es elegir a un Legislador Infantil y un suplente en cada Convención, que deberá votarse de forma libre y secreta entre quienes participen. La o el ganador asistirá al 12° Parlamento de las Niñas y los Niños de México a realizarse en mayo de 2023 en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Para la ELDP es de suma importancia ser sede de ese tipo de actividades que fortifican la vida democrática y despiertan la conciencia social desde edad temprana, y felicita a las niñas y niños participantes y ganadores. 

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?