• Puebla

Descubre Guardia Nacional toma clandestina en Palmar de Bravo

  • Municipios Puebla
Se avisó a especialistas de Pemex para proceder con su inhabilitación

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Durango, Jalisco, Puebla y Tamaulipas, cuatro tomas clandestinas utilizadas aparentemente para el robo de combustible.

Durante patrullajes preventivos y de seguridad, los integrantes de la Guardia Nacional registraron los hallazgos en los municipios de Gómez Palacio, Durango; Degollado, Jalisco; Palmar de Bravo, Puebla; y Reynosa, Tamaulipas.

Las tomas clandestinas se localizaron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

·         Kilómetro 312+000 del poliducto Satélite-Gómez Palacio, en Durango, 1 toma clandestina.

·         Kilómetro 114+182 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en Jalisco, 1 toma clandestina.

·         Kilómetro 532+500 del poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, en Puebla, 1 toma clandestina.

·         Kilómetro 115+424 del poliducto en poblado Baltazar Díaz Bazán, de Tamaulipas, 1 toma clandestina.

Durante la acción realizada en Durango, al efectuar patrullajes sobre un camino de terracería ubicaron un tractocamión semirremolque tipo tanque en aparente estado de abandono, el cual se encontraba conectado a una manguera de alta presión de aproximadamente 13 metros de largo.

En todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, de lo asegurado se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

Foto: GN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?