- Puebla
Pospone Congreso regulación de policías municipales; Conago da plazo hasta 2024
Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, explicó que pospusieron la aprobación de reforma para regular a los Policías Municipales, debido a que la Conago les da un plazo a los ayuntamientos para que en 2024 cuenten con sus exámenes de Control y Confianza, por lo que no fue por un asunto de legalidad.
Lo anterior, luego de que en la Sesión Ordinaria de este jueves 8 de diciembre, la Mesa Directiva pospuso la reforma que envió el Ejecutivo estatal para reformar el Código Penal, con el objetivo de regular las Policías Municipales, la cual consistía en sancionar a aquellos funcionarios que contraten a elementos sin certificaciones.
En entrevista, el líder del Congreso local, exhortó a los ediles a que sus Policías Municipales cuenten con exámenes de control y confianza, con el objetivo de que eviten que tengan nexos con el crimen organizado.
“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, necesitamos policías certificados, sí, en los 217 municipios, por favor presidentas y presidentes municipales prioricen el gasto en Seguridad Pública, quieren más policías ponganles más sueldos, no hay vuelta de hoja”, puntualizó.
Justificó que el Pleno del Congreso pospuso la regulación de los Policías Municipales por un tema federal, es decir que la Conago les da un plazo hasta 2024 a los ediles para que sus policías cuenten con certificaciones, más no por un tema de inconstitucionalidad, es decir que se vulnere la autonomía municipal.
Respecto al amparo que interpuso el edil de Tulcingo del Valle para evitar una orden judicial en su contra, luego de la detención de tres policías por presuntos vínculos con el crimen organizado, el diputado local indicó que las autoridades tendrán que analizar el actuar de las autoridades.
Por lo anterior, consideró que los ediles deberán respaldar y ser más más estrictos para que el director de la Policía Municipal y sus elementos cuenten con las certificaciones, con el objetivo de no evadir su responsabilidad de garantizar la seguridad a la ciudadanía.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses