• Puebla

MBH indagará y denunciará compra millonaria de equipo en el HNP

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que este jueves tendrá una reunión técnica para empezar a investigar el asunto

El gobierno estatal investigará y presentará denuncias penales si se comprueba la compra millonaria de un equipo de hemodiálisis en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) que resultó inservible durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Así lo expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al señalar que fue hasta ayer miércoles cuando tuvo conocimiento del caso, una vez que lo denunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario expuso que en 2014 “mercenarios de la salud” realizaron una inversión millonaria para tener una unidad de hemodiálisis en el HNP, comprando máquinas a sobrecosto.

“Pusieron un equipo de ósmosis inversa carísimo y resultó que no eran compatibles las máquinas y la ósmosis inversa con los equipos que adquirieron y las líneas de transferencia, por lo que se quedó en un cascarón millonario”.

El gobernador expuso que este jueves tendrá una reunión técnica para empezar a investigar el asunto, y “cuando encontremos datos sobre presuntos ilícitos presentaremos las denuncias correspondientes, previo a la revisión de auditorías”.

Señaló que lo peor que puede pasar es que no tenga tiempo de descubrir la “maldita corrupción” de los gobiernos pasados, ya que algunos casos están prescritos.

Además exfuncionarios se llevaron información o no la entregaron, “fue un verdadero abuso, el deterioro de la política en Puebla fue mayor. Cuando alguien se corrompe arriba se corrompe todo”.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?