- Puebla
Denunciar robos y anomalías en el Colegio de Puebla, pide Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró necesario que se denuncie penalmente la compra irregular y robo de acervo artístico en el Colegio de Puebla, así como transferencias injustificadas de hasta 350 millones de pesos desde este sitio hacia el Museo Internacional Barroco.
Tras ofrecer este jueves una clase magistral en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la historiadora destacó la importancia de que se denuncie ante las autoridades este tipo de delitos.
“Que lo denuncien, es muy importante, hay que denunciar, probar y seguir el caso”, señaló al finalizar su intervención en la universidad.
Estimó que a este caso debe darse puntual atención y seguimiento, llevar a cabo una investigación adecuada y deslindar las responsabilidades respectivas.
Apenas el miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el Colegio de Puebla funcionaba como “Asociación Civil”, dirigida por políticos de otra época, y que se había descubierto “un cochinero” gestado desde el gobierno de Rafael Moreno Valle.
Detalló que el Colegio de Puebla figura como propietario de acervos artísticos que en su enorme mayoría se los robaron quienes estuvieron en su dirección, y “acabaron en casas de los hombres del poder, se lo robaron”.
Expuso que la Secretaría de la Función Pública nunca había revisado al Colegio de Puebla. En octubre de 2020, al Colegio llegó Yenifer López Guzmán, en sustitución de Antonio Hernández y Genis.
“¡Me estoy encontrando una cosita que Dios Padre!, ahí fue el lugar donde también desde la época de Rafael Moreno Valle le mandaban recursos, cientos de millones para gastos relacionados con el Museo Barroco, en 2012 fueron 350 millones de pesos”.
Agregó que ahí estaba adscrita gente que no trabajaba o que casi no iba a laborar, de lo cual apenas tuvo conocimiento, porque dependía de la Secretaría de Educación y su anterior titular, Melitón Lozano, no le informó cómo estaban las cosas.
Señaló que se nombró a una investigadora como nueva directora y “hoy se abre la Caja de Pandora, estoy sorprendido”.
Foto: Facebook
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses