• Puebla

El estado de Puebla suma 13 homicidios de policías

  • Marco Antonio Landa
Esto representan una disminución del siete por ciento en comparación con el 2021

Puebla, Pue.- Un policía auxiliar de 47 años de edad perdió la vida el viernes pasado en una gasolinera de Amozoc, al intentar impedir un asalto a dicho establecimiento, por lo que 13 uniformados han perdido la vida en el presente año en el estado de Puebla.

Estos números representan una disminución del siete por ciento en comparación con el 2021; a nivel nacional, el descenso ha sido del 0.8 por ciento.

Durante un asalto violento a la Gasolinera Vallarta, ubicada sobre la carretera Amozoc-Nautla, un guardia de seguridad auxiliar de nombre Antonio y conocido por sus compañeros como “El Bolo” fue asesinado el pasado viernes por la noche del dos de diciembre.

La noche del viernes, los asaltantes llegaron a bordo de una motocicleta, se hicieron pasar por clientes y le exigieron al despachador el dinero. Debido a que uno de ellos observó durante el asalto que había un uniformado, se aproximaron a él y le dispararon unas cinco veces, de acuerdo con los primeros deportes.

Al conocer los hechos, algunos de sus compañeros indicaron que Antonio de unos 47 años de edad, ese día fue a cubrir a uno de sus compañeros, pero “no era su turno”.

Con base a los números de la organización Causa en Común, en el estado de Puebla este sería el asesinato número 13 en este 2022 de un elemento policiaco, una baja del siete por ciento en comparación con los 14 que el año se contabilizaban.

En México hubo una baja en homicidios contra los uniformados, hasta el dos de diciembre el reporte era de 376 casos, una disminución del 0.8 por ciento con los 379 del 2021.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?