• Puebla

Se gradúan cientos de jóvenes de Licenciaturas y Maestrías en la UMAD

  • Municipios Puebla
Se entregó el premio a la excelencia académica, mérito deportivo y fidelidad metodista

San Andrés Cholula, Pue.- Tras un periodo de dos años en que las actividades presenciales tuvieron que suspenderse a causa de la pandemia por el Covid-19, finalmente la UMAD pudo retomar su Ceremonia de Graduación con la asistencia física de estudiantes y padres de familia, a uno de los eventos más importantes en la vida de toda persona.

Fueron momentos de gran alegría, orgullo, emotividad y satisfacción los que vivieron los 271 graduados de las distintas Licenciaturas y Maestrías de la UMAD, quienes acompañados de sus familias, pudieron ver los frutos de su esfuerzo al culminar satisfactoriamente sus estudios.

El Mtro. Ernesto Rodríguez Valdéz, catedrático de la Licenciatura en Derecho, fue invitado para dirigir un mensaje a los graduados a nombre del cuerpo docente de la universidad, en el que resaltó que, si bien este día culmina una importante etapa, también significa el comienzo de otra mucho más importante que conlleva aplicar todos los conocimientos y herramientas adquiridas en el aula; pero, sobre todo, los valores que sus familias en conjunto con la UMAD, han inculcado en ellos.

“Fallar es parte de la vida, los aprendizajes más importantes vienen de ahí, se pueden prevenir los errores, pero lo que nunca se debe tener es miedo a equivocarse, pues eso limita profesionalmente. Se van a lograr cosas muy importantes en la vida, debemos disfrutarlo y compartirlo con las personas correctas, y de ahí archivarlo, no puedes celebrar para siempre un logro, y no debes esperar a que siempre te alaben por un logro. Y finalmente, todo lo que logres debe ser resultado de un trabajo honesto, así se puede ver a los ojos a quién sea; hay muchas cosas que nos van a atraer, sin embargo, debemos ganar limpiamente y conducirnos con integridad”.

Durante la ceremonia que se realizó en el marco del 40 Aniversario de la UMAD, se entregó el premio a la excelencia académica a los mejores promedios, mérito deportivo y fidelidad metodista por haber cursado toda su educación desde preescolar hasta Universidad (y en algunos casos hasta Maestría), en el Sistema Educativo Madero.

En su discurso, el Rector Mtro. Job César Romero Reyes, señaló que el trabajo de la UMAD es brindar educación de calidad y valores, basándose en un modelo educativo que enfatiza la investigación y vinculación con los empleadores para contribuir al éxito de los egresados.

“Hoy al ver graduarse a esta generación, puedo decir con satisfacción que estamos cumpliendo nuestra misión de mejorar la calidad de vida de la sociedad formando profesionistas exitosos. Nuestro país requiere que los egresados de las universidades sean más productivos e innovadores, por ello ante el cambio nos debemos enfocar en la innovación. Necesitamos solidaridad porque las desigualdades han alcanzado niveles récord, necesitamos sostenibilidad porque debemos a nuestros hijos un mundo habitable, y necesitamos más conocimiento y ciencia porque nos ofrece evidencia neutral para todas nuestras acciones. Les deseo mucho éxito en cada proyecto profesional y personal, y pido a Dios los bendiga para que hagan prosperar a nuestra nación”, señaló el Rector.

En el evento también se mencionaron los principales logros de la institución durante el ciclo escolar 2021-2022, tales como:

1.    Celebración de los 40 años de la UMAD.

2.    Obtención de la acreditación lisa y llana otorgada por la FIMPES.

3.    Primer sorteo SEM.

4.    Creación del Programa Prepa-UMAD

5.    Primera reunión virtual con exalumnos viviendo en el extranjero.

Foto Especial

mala 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?