• Puebla

Ni anarquía ni agandalle, advierte Rivera a comerciantes de la Central de Abastos

  • Municipios Puebla
Tras el conflicto en la Central de Abastos entre la 28 de Octubre y comerciantes fijos

Puebla, Pue.- Frente al conflicto con comerciantes en la Central de Abastos, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que el ayuntamiento no permitirá que se dé “anarquía” y tampoco “agandalle”.

En este sentido, comentó que continúa el conflicto de la Central de Abastos, por lo que mantienen diálogo con los locatarios involucrados para llegar a acuerdos.

Lo anterior luego del conflicto con vendedores de la 28 de Octubre, quienes se instalan frente a la zona conocida como La Herradura, por lo que la autoridad busca poner orden para que tanto la Unión de Vendedores Ambulantes y los comerciantes fijos puedan permanecer en el lugar.

Rivera Pérez aclaró que sin importar de qué agrupación se trate los comerciantes deberán respetar la ley y la norma.

“Es importante y que quede claro que el gobierno seguirá impulsando el orden en el Centro Histórico y la Central de Abastos, pero es fundamental que entre los actores involucrados haya respeto, diálogo y acuerdos, respeto entre las partes y respeto a la ley”, recalcó.

Y agregó: “No podemos como autoridad dejar que exista anarquía en el centro, anarquía en la Central de Abastos y siempre esa ha sido la indicación, se debe propiciar el orden, no se trata que una organización o persona se agandalle un lugar la vía publica el Centro Histórico o algún espacio en la Central de Abastos, debe haber orden y respeto a la norma.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, detalló que alrededor de 60 camionetas se apostaban en la zona de la herradura y el camellón, pero el área ya fue liberada de la presencia de informales.

foto: mtp

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?