• Cuautlancingo

VIDEO Zoé Robledo supervisa obra del IMSS en Cuautlancingo

  • Municipios Puebla
El Centro de Atención Temporal iniciará operaciones en enero del 2023

Cuautlancingo, Pue.- Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su visita por Puebla, supervisó la obra del nosocomio que se construye en Cuautlancingo.

Durante la mañana en la reunión que sostuvo con el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el funcionario federal destacó que junto con el mandatario estatal revisaron los avances de los proyectos de Cuautlancingo y La Margarita, “también hablamos sobre las construcciones hospitalarias en San Alejandro y en Amozoc con las que se beneficiará a más de un millón de derechohabientes”.

Agregó que seguirán trabajando en colaboración para que las y los poblanos cuenten con los servicios de salud que merecen.

Posteriormente, se trasladó para recorrer y supervisar la obra de construcción del Centro de Atención Temporal de Cuautlancingo, que contará con 90 camas, un tomógrafo y dos quirófanos.

“Se ha realizado con sistemas sustentables y ayudará a cubrir las necesidades de atención a la salud de la población del estado”, destacó Zoé Robledo.

El Director General del IMSS informó que existe un gran avance en esta edificación y se contempla el inicio de operaciones en enero del próximo año. “Aunque se le ha nombrado “temporal” es una unidad de calidad con vida útil de al menos 20 años”.

Zoé Robledo se despidió agradeciendo el apoyo recibido por parte del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, así como del presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.

Este nosocomio atenderá a los derechohabientes del norte de la ciudad de Puebla, Cholula, Xoxtla, San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Mientras que Filomeno Sarmiento agradeció la visita a este centro de atención que contará con 90 camas en 11 mil metros cuadrados y tendrá consultorios de especialidades, cirugía general, medicina interna y consultorio de pediatría, además de laboratorios, área de cirugía y un quirófano central. La obra se construye con los nuevos modelos arquitectónicos y con un costo de 607 millones de pesos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?