• Puebla

Construye IMSS en Cuautlancingo hospital temporal por San Alejandro

  • Municipios Puebla
Además, el Presupuesto de Egresos de la Federación contempla 1,304 millones de pesos para la edificación del hospital que sufrió daños por el sismo de 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye un hospital temporal en Cuautlancingo, a fin de aliviar la presión a falta del hospital San Alejandro, que sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Versiones periodísticas señalan que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección Puebla, Sergio Herrera Vázquez, reveló que el inmueble será provisional, pero tendrá una vida útil de 45 años.

Se proyecta que tenga 90 camas, áreas de ginecología y urgencias. Según el plan, las obras deben concluir en diciembre próximo, a fin de reducir la saturación que existe en unidades médicas, como La Margarita, en la ciudad de Puebla,

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 1 mil 304 millones 428 mil 537 pesos para la edificación del hospital de San Alejandro, con una capacidad de 180 camas, aunque no se ha precisado su ubicación ni la fecha del inicio de las obras.

Asimismo se aprobó la edificación de la unidad de Gineco-Obstetricia y Pediatría en La Margarita, con 140 camas, con 91.8 millones de pesos.

Cabe señalar que la extensión de San Alejandro se había comprometido inicialmente en Amozoc, sin embargo el proceso no avanzó a pesar de que el municipio ya había donado un predio para la obra.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?