• Puebla

Puebla: Hallan muertas a 37 personas desaparecidas entre julio y septiembre

  • Municipios Puebla
A su vez se localizaron a 443 personas en todo el territorio poblano

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que entre julio y septiembre de este año, fueron halladas muertas 37 personas que estaban reportadas como desaparecidas.

Durante la entrega de reconocimientos a personal de la FGE, el fiscal Gilberto Higuera Bernal expuso que en el tercer trimestre del año se localizaron a 443 personas.

De esta cifra, 393 -que representa al 88.71 por ciento- se trató de ausencias voluntarias y de las 50 restantes, 37 se encontraron sin vida.

El funcionario detalló que entre ellas cinco fueron víctimas de violencia familiar, tres de asalto, uno de privación una de privación ilegal de libertad, una por violación, una de abuso sexual y una más de robo.

Del total de las personas localizadas, 185 fueron hombres y 174 mujeres. Además se ubicaron a 84 personas, 34 mujeres y 30 hombres, que fueron reportados como desaparecidos en años anteriores.

Asimismo, con el fin de localizar y recuperar de manera pronta a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir algún daño grave, en el trimestre se aplicó el protocolo Alerta Amber Puebla en 133 casos, localizando de manera pronta a 124 menores.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?