• Puebla

Práctica común y barata, ofrecer candidaturas rumbo a 2024; critica Barbosa a Mier

  • Fernando Castillo
Ha trascendido que el diputado federal les ha ofrecido candidaturas a cambio de su apoyo político

Puebla, Pue.- Es la práctica común en la política barata, ofrecer candidaturas futuras a cambio de un apoyo precario, criticó el gobernador Miguel Barbosa Huerta por la supuesta promesa del diputado federal de Morena Ignacio Mier Velazco a los ediles auxiliares de entregar cargos de elección popular, como un pacto para apoyarlo en sus aspiraciones rumbo a 2024.

Lo anterior, luego de que ediles auxiliares como el de San Jerónimo Caleras Ángel Soto ha respaldado en los eventos a Ignacio Mier en los eventos que ha realizado en la capital poblana con miras al 2024, además ha trascendido que el diputado federal les ha ofrecido candidaturas a cambio de su apoyo político.  

El jefe del Ejecutivo estatal llamó a los ediles auxiliares que aspiren con legitimidad, a que sus deseos por un cargo de elección popular sean construidos con trabajo, voluntad ciudadana y no a través de vínculos con personajes nacionales, ya que eso forma parte de la “política barata”.

“Es la práctica común en la política barata, andar ofreciendo candidaturas futuras a cambio de un apoyo precario, yo les digo a los presidentas auxiliares que aspiren con legitimidad, que sus aspiraciones que puedan tener deben ser construidas con trabajo, con mucha voluntad ciudadana y no a través de vínculos políticos. Por eso es la política barata, eso de que yo te doy, tú me das”, puntualizó.

Barbosa Huerta, pidió a los ediles auxiliares que no se dejen engañar por el diputado federal Ignacio Mier Velazco a cambio de cargos populares como en 2021, cuando hizo candidatos a sus hijos para la presidencia municipal de Tecamachalco y una diputación local.

Adán Augusto construye acuerdos en Cámara de Diputados

Por otra parte, Barbosa Huerta indicó que está a la vista de todos que quien construye los acuerdos en la Cámara de Diputados federales el secretario de Gobernación federal Adán Augusto López Hernández y no el diputado federal Ignacio Mier, luego del aplazamiento de la aprobación de la Reforma Electoral por la falta de consensos.

Reconoció que en la Cámara de Diputados federal se carecen de liderazgos políticos, por lo que tiene que llegar el secretario de Gobernación y asumir la conducción de los acuerdos, por ello, consideró que el diputado Ignacio Mier, mejor debería decir que resuelve la vida del país en Puebla y Tecamachalco.

Subrayó que es necesaria la aprobación de la Reforma Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador porque los órganos electorales tienen que transformarse, convertirse en instituciones de derecho y no de intereses políticos, ya que se han convertido en organismos de influencia política como ocurrió en 2018, cuando el INE y el TEPJF fallaron a favor del PAN, pese a todas las evidencias de que el blanquiazul le robó la elección a la gubernatura de Puebla.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?