• Tlaxcala

Tlaxcala: Tribunal falla a favor del sindicato 7 de mayo

  • Municipios Puebla
Mil 776 agremiados estuvieron presentes en las intenciones del TCyA el 23 de septiembre para exigir la toma de nota
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) no ha validado el congreso al que convocó el grupo opositor para repetir la elección y renovar al comité ejecutivo el pasado 23 de septiembre, informó Enrique Escobar Cortés, dirigente electo del sindicato 7 de mayo.
 
El pasado 4 de octubre el grupo opositor a su elección solicitó al TCyA la toma de nota de la mesa de debate que fue conformada el 23 de septiembre, al igual que la solicitud de un permiso para renovar el congreso al que convocaron.
 
Respecto la toma de nota de la mesa de debate, el líder sindical informó que el tribunal no dio respuesta favorable ya que solo se limitó a mandar a revisión lo solicitado.
 
En referencia al segundo punto, del permiso para renovar el congreso al que convocaron, dijo que el mismo órgano colegiado señaló que su actuar sería improcedente ya que se dijo respetuoso de la autonomía del sindicato y su forma de organizarse.
 
A la respuesta que le dio al grupo opositor se suma la que le otorgó al sindicato al confirmar que mil 776 agremiados estuvieron presentes en las intenciones del TCyA el 23 de septiembre para exigir la toma de nota.
 
El órgano confirmó que más del 50 por ciento de la base trabajadora no estuvo presente en el congreso que realizaron los opositores, por lo que se comprueba que su convocatoria no tiene validez ni legalizada, explicó.
 
Finalmente Escobar Cortés pidió a los agremiados tener confianza de que la lucha por obtener la toma de nota que valide su elección como dirigente va por buen camino.
 
Foto: Twitter
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?