• Tlaxcala

Tlaxcala en silencio por víctimas de VIH- SIDA

  • Municipios Puebla
Se recordó el compromiso en la desconstrucción de conceptos y prácticas que impiden el acceso oportuno a pruebas de detección y terapias antivirales de manera libre e igualitaria
En la capital tlaxcalteca se realizó una marcha del silencio en memoria de las personas que han falecido de VIH-Sida.
 
La protesta se llevó a cabo como parte de las acciones en el Día internacional de la lucha contra el Sida.
 
La marcha la integraron: la Colectivos Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer (LGBTQ+), trabajadores del Capacits, de la Secretaría de Salud (SESA) y de la Cruz Roja Mexicana, así como sociedad en general.
 
El silencio marchó en las calles de Tlaxcala, desde el zócalo capitalino pasando por la avenida Juárez, Lardizábal y Mariano Sánchez, hasta llegar a las Escalinatas de los héroes, donde dieron un mensaje y lanzaron globos rojos al cielo, en memoria a las víctimas del Sida .
 
Diana Sandoval, directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capacits), en su mensaje, recordó a todas las personas que han muerto por el VIH-Sida.
 
Y manifestó el compromiso en la desconstrucción de conceptos y prácticas que impiden el acceso oportuno a pruebas de detección y terapias antivirales de manera libre e igualitaria.
 
Participaron Gustavo Adolfo Gaspariano, director del centro de atención aprobación LGBT+ del municipio de San Pablo del Monte, Ignacio Zempoaltecatl Márquez director de la escuela de enfermería Florencia Nightingale, así como Daniel Calderón, director de la escuela de enfermería Isabel de Hungría, personal de la Jurisdicción número uno del SESA y personal de Capacits, entre otros.
 
Emprender acciones y asignar más recursos para erradicar las muertes asociadas al Sida, fue el fuerte pero silencioso llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
 
Foto: Especial
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?