• Puebla

VIDEO Ex de la BUAP narra su día a día en barcos de pesca en Alaska

  • Municipios Puebla
Consiguió trabajo en las embarcaciones que se han hecho famosas en el canal de Discovery Channel

Andrés Sámano, un joven que se identifica como ex alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cobró notoriedad en la red social de Tik Tok, debido a que ahí cuenta cómo es trabajar en barcos de pesca de cangrejo en Alaska.

En su cuenta hay videos en los que se le observa en la ciudad de Puebla y en las últimas publicaciones refiere que logró llegar a Alaska, tras aplicar para conseguir trabajo en las embarcaciones que se han hecho famosas en el canal de Discovery Channel.

Andrés Sámano señala que viajó con su hermano y un conocido, y lograron conseguir trabajo para descargar cangrejos, lo cual no es sencillo, e incluso implica algún tipo de riesgo físico, ya que les muerden las manos o los dedos, por lo que han llegado a perder uñas.

@andressamano Respuesta a @deku_midorian1 Contestando sus preguntas y comentarios#deadliestcatch Pirates Of The Caribbean - Main Theme - He's A Pirate - Geek Music

A través de un video en el que responde a preguntas de sus seguidores, refiere que consiguió un permiso de trabajo para llegar a ese estado de la Unión Americana y buscó en páginas de empleos en Alaska.

El joven se reservó el monto de su sueldo, al señalar que los pagos varían en función de las empresas en las que trabajen, los horarios y las horas extras, a lo que se descuenta la comida y la estancia.

Sostuvo que no hay descansos.

Expuso que el idioma no ha sido barrera para trabajar en esa actividad, ya que hay trabajadores mexicanos, salvadoreños, también africanos y americanos, “todos hablan un poco de todo, yo hablo dos pesos de inglés”.

En siguientes videos aseguró que contará otros aspectos de su trabajo en Alaska.

@andressamano Respuesta a @mariacristinaflo2 Graciaaaaaas, unos días mejores que otros (: <3 #deadliestcatch sonido original - Trap Argento Music

 

Foto: especial

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?