• Puebla

Crece 1.6% ocupación laboral en Puebla; cuarta mayor tasa del país

  • Municipios Puebla
Hubo seis estados que registraron bajas en el último año

La tasa de ocupación laboral en Puebla creció 1.6 por ciento entre octubre de 2021 y 2022, lo que representa la cuarta mayor variación en el país, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al darse a conocer los indicadores de ocupación y empleo, se indicó que al décimo mes del año pasado la tasa de ocupación era de 95.9 por ciento, y en el actual llegó a 97.5 por ciento.

Puebla se ubica sólo detrás de Querétaro que registró un aumento de 3.7 por ciento, Quintana Roo con 3.2 por ciento e Hidalgo con 1.7 por ciento.

A su vez hubo seis estados que registraron bajas, como Sinaloa con -0.1 por ciento, Oaxaca con -0.3 por ciento, Morelos con -0.4 por ciento, Guanajuato con -0.7 por ciento, Baja California con -0.8 por ciento y Yucatán con -0.9 por ciento.

A nivel nacional, la tasa de ocupación fue de 96.7 por ciento, por debajo del actual indicador del estado de Puebla.

Se expuso que de la Población Económicamente Activa, 58.4 millones de personas estuvieron ocupadas durante octubre pasado: dos millones más que en el mismo mes de un año antes.

A su interior, las personas subocupadas —las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas— fueron 4.4 millones (7.5 % de la población ocupada). Esto es una reducción de 1.9 millones de personas con relación a octubre de 2021.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?