- Nación
Estados Unidos da la cara por Concacaf
México.- Inglaterra y Estados Unidos fueron las selecciones que calificaron a la siguiente ronda dentro del Grupo B del Mundial de Futbol Qatar, después de la victoria del primero sobre Gales y el segundo ante Irán.
Es así que dicha justa mundialista está definiendo las selecciones que siguen con vida y las que se despiden del certamen, por lo que Inglaterra enfrentará en la ronda de los octavos de final a Senegal, mientras que el representativo de la Concacaf se medirá a Holanda.
Pulisic los puso en octavos
La selección de Estados Unidos venció por 0-1 a Irán y obtuvo su boleto a los Octavos de Final del Mundial Qatar 2022, tercer y último choque del grupo B que se disputó en el estadio Al Thumama. Al conjunto de Gregg Berhalter solo le servía ganar para avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo de la FIFA y salió decidido a conseguir el resultado.
La presión de los estadounidenses dio sus frutos a los 38 minutos. Un gran pelotazo de Weston McKennie lo bajó de cabeza Sergiño Dest y Pulisic, jugándose la vida, remató en el área chica y puso el 0-1 aunque terminó dándose un golpazo con el arquero.
Sobre el final del primer tiempo Weah anotaba el 0-2 tras un formidable pase de McKennie, pero el VAR anuló por un fuera del lugar milimétrico.
Inglaterra fue superior
La selección de Inglaterra venció 3-0 a su similar de Gales en partido correspondiente al grupo B en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las anotaciones del partido corrieron a cargo de Marcus Rahford en dos ocasiones y Phil Foden.
Con este resultado, Inglaterra se confirma como líder del grupo al sumar siete unidades; será en la fase de Octavos de Final donde se medirán al combinado de Senegal.
Para el segundo lapso llegarían los goles. De hecho, el primero caería como pronto por conducto de Marcus Rashboard, haciendo válido el dicho que la tercera es la vencida.
El futbolista del Manchester United cobró un tiro libre que acabó en el fondo de las mallas con gran colaboración del arquero Ward.
Gales aún no se reponía del primero cuando Inglaterra lo castigó con el segundo, pero en esta ocasión con una buena definición de Phil Foden tras un centro desde la derecha.
Fue al minuto 68 cuando llegó el 3-0 inglés tras una gran jugada individual de Marcus Rashford y nueva colaboración por parte del portero Danny Ward quien no supo atacar un disparo al cuerpo del jugador del United.
Con este resultado, Inglaterra se estará midiendo a Senegal, partido a disputarse el próximo domingo 4 de diciembre. En tanto, Estados Unidos, con su victoria ante Ghana, chocará ante Países Bajos el sábado 3 de diciembre; Gales se irá a casa con apenas un punto conseguido.
Foto @FIFAWorldCup
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses