- Puebla
Ayuntamiento de Puebla equipa a ejidatarios para combate de incendios forestales
Puebla, Pue.- Con el objetivo de conformar brigadas para el combate de incendios en zonas forestales, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera, en alianza con la Comisión Nacional Forestal y Cruz Roja, capacitaron y equiparon a 70 ejidatarios de San Miguel Canoa, La Cantera, El Aguacate, San Andrés Azumiatla y La Huerta.
La capacitación fue impartida por la Brigada Cinco Rojo de la dependencia federal, para que estos cinco grupos conformados en el municipio puedan dar respuesta inmediata y actuar ante la emergencia, además de efectuar tareas de prevención en cuanto a la conservación, preservación y restauración de las áreas forestales y urbanas, conocimientos que adquirieron mediante los cursos teóricos y prácticos en esta materia.
Así mismo, la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Myriam Arabian Couttolenc, entregó apoyos y recursos como: palas, rastrillos, abatefuegos y picos, con lo que los ejidatarios podrán realizar su labor de manera efectiva.
Este programa de capacitación estuvo conformado por tres etapas: la primera consistió en una capacitación teórica en el auditorio de enfermería de la Cruz Roja Puebla; seguido de la entrega de herramientas, donde también se dio una plática sobre la forma correcta de utilizarlas; y el último módulo se llevó a cabo en el Bioparque la Calera, donde se realizó una quema controlada con la finalidad de retirar plantas nocivas que afectaban a la vegetación y al mismo tiempo permitirle a las y los participantes poner en práctica sus conocimientos.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


