- Puebla
A 700 migrantes ha atendido el Ayuntamiento de Puebla
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla ha atendido hasta 700 migrantes desde el mes de octubre del 2021 hasta marzo del presente año, confirmó el director del Dormitorio y Niños en Situación de Calle, José de Jesús Cortés Pacio.
Indicó que las personas que han atendido provienen principalmente de Honduras, Guatemala, Argentina y Cuba, y a todos ellos se les brinda un inmueble, ya que el Instituto Nacional de Migración (INM) es la autoridad encargada para dar seguimiento a cada caso.
“De los 700 ofrecemos un lugar donde quedarse donde pernoctar, la guardia y custodia es del instituto y se encarga de comida y kit de limpieza. Nosotros damos el inmueble, cama limpia y están como tiempo máximo 15 días, puede ser más porque es una población grande”, expresó José de Jesús Cortés.
Agregó que su estadía es de 15 días y se les brinda como cama limpia porque las comidas las otorga el INM.
El director del Dormitorio y Niños en Situación de Calle mencionó que como máximo por día, han atendido 130 personas, ya que no pueden –por espacio- atender a una población mayor.
Foto EsImagen
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


