• San Pedro Cholula

El 70% de llamadas a la SCC Cholula son por violencia contra mujeres

  • Said Carrera
Al mes reciben entre 20 a 25 llamadas

San Pedro Cholula, Pue.- Más del 70 por ciento de las llamadas que atiende la secretaria de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula corresponden a hechos de violencia contra la mujer, así lo dio a conocer el secretario de esta corporación, Sergio Fernández Martínez, quien destacó al mes reciben entre 20 a 25 llamadas.

En el marco del Día Naranja, donde funcionarios, colaboradores, DIF se sumaron a visibilizar las acciones de violencia contra las mujeres, destacó que la violencia sigue siendo una constante entre las mujeres de esta localidad.

El funcionario cholulteca dijo que de los reportes que han recibido, destacan golpes de la pareja e incluso de los hijos, quienes llegan a golpear a sus progenitoras y hasta sus abuelos. Puntualizó que la secretaría realiza un acompañamiento integral y se les apoya a que puedan realizar una denuncia, por lo que se ha incrementado el número de carpetas.

De hecho, manifestó que en octubre pasado sólo ocho mujeres concretaron el proceso de denuncia contra su agresor y seguirán impulsando acciones para abatir este delito en contra de las féminas cholultecas.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?