• Puebla

Con encendido del árbol de navidad inician festejos decembrinos en la UDLAP

  • Municipios Puebla
Evento que no sólo marca el inicio de la última temporada del año, sino que continúa con la tradición que realiza la comunidad Universitaria

San Andrés Cholula, Pue.- La navidad está a la vuelta, es por ello que las autoridades de la universidad, así como el Poder Ejecutivo y el Consejo Estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), llevaron a cabo el encendido del árbol de navidad y villas navideñas, evento que no sólo marca el inicio de la última temporada del año, sino que continúa con la tradición que realiza la comunidad UDLAP.

“Agradezco que nos acompañen en este evento del encendido del árbol que el CEUDLAP preparó con mucho cariño para ustedes. Hoy sin duda es un día muy especial y particular ya que después de 2 años podemos reunirnos nuevamente en esta celebración que nos hermana. En nombre del Poder Ejecutivo y del Consejo Estudiantil de la UDLAP les deseo una feliz navidad y próspero 2023 y les pido que disfrutemos de nuestra familia y dejemos que la magia de esta época nos rodee, invada nuestros hogares y abra un espacio de reflexión para que seamos mejores seres humanos, empáticos, responsables, comprometidos y solidarios”, expresó Luis Ernesto Corona Momox, presidente del Poder Ejecutivo del CEUDLAP, minutos antes de iniciar el conteo regresivo para encender el árbol de navidad y las villas navideñas que se encuentra ubicadas en el jardín del lago.

Asimismo, el presidente del Poder Ejecutivo destacó que: “el encendido del árbol de navidad y villas navideñas es un momento en el que se comparte como comunidad el cariño que le tenemos a nuestra entidad verde-naranja y que también nos recuerda el gran valor y grandeza que tiene nuestra institución”.

Cabe comentar que en la UDLAP gustamos de celebrar esta festividad para refrendar nuestra unión como comunidad por lo que este festejo estuvo enmarcado de actividades como el canto de villancicos a cargo de Opera UDLAP y la participación de Danza UDLAP. “Una tradición reciente de este consejo estudiantil son las villas navideñas, mediante las cuales buscamos compartir y convivir, con actividades de entretenimiento y reto, con aquellos con quienes casi no convivimos”, explicó Luis Ernesto Corona.

Durante el encendido del árbol estuvieron presentes las autoridades de la UDLAP: Dra. Cecilia Anaya Berríos, rectora interina; Dra. Mónica Núñez Huerta, encargada de la Vicerrectoría de Finanzas y Desarrollo Institucional; Mtra. Dianalicia Gayoso alcalde, encargada de la Vicerrectoría Administrativa; Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles.

Las fiestas navideñas en la UDLAP continúan este sábado 26 de noviembre, a las 19:00 horas con la Merry Xmas Run 2022, una carrera nocturna de 5K que estará acompañada de un festival musical, obsequios, luces neón y varias sorpresas para así continuar de forma increíble con la mejor temporada del año: La Navidad.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?