• Economía

¿Qué debe incluir un buen servicio de renta de maquinaria ligera?

  • Municipios Puebla
Revisa estas características para equipar tu obra con un proveedor profesional

A la hora de seleccionar un proveedor de renta de equipo para construcción, el precio no puede ser tu único indicador. Lo más conveniente es que elijas muy bien una empresa con experiencia en la industria de la construcción. De esta manera, podrás contar con un buen respaldo para tu obra.

Nos dimos a la tarea de enlistar algunas características que, el área de compras de la constructora, debe buscar en un aliado estratégico a la hora de buscar un proveedor.

Asesoría y capacitación para elegir el equipo

La primera característica que es conveniente buscar en un servicio de alquiler de maquinaria es el nivel de especialización de su equipo de trabajo, a fin de que puedan asesorarte en la selección del equipo más apropiado.

Junto con esto, es importante que observes la capacidad de respuesta que puedan ofrecerte. Las empresas profesionales saben lo importante que es enviar una cotización al cliente el mismo día que fue solicitada.

De igual manera, es también muy recomendable elegir aquellas compañías que incluyan en su servicio de renta, la capacitación al personal operario sobre el uso, mantenimiento y revisión de la maquinaria.

Maquinaria en buen estado y con mantenimiento

Habíamos comentado en un inicio que no es conveniente utilizar el mejor precio como único indicador para seleccionar a tu proveedor, esto es porque un ésto puede resultar caro si llegaran a proporcionarte equipo en mal estado.

Recibir maquinaria que, lejos de facilitar el trabajo, represente retrasos en la obra es algo que toda constructora debe evitar para no comprometer sus tiempos de entrega, ni la calidad de sus proyectos.

Es por esto que lo más conveniente es hacer negocios con empresas bien constituidas que puedan garantizar maquinaria en condiciones óptimas y que hayan recibido el mantenimiento preventivo adecuado, que les permita ofrecer el máximo rendimiento.

 

 

Experiencia en el sector de la construcción

Por otro lado, también es recomendable asociarse con empresas que tienen ya varios años de experiencia en el sector de la construcción. Esto es un indicador del respaldo de otros clientes que los hacen permanecer en el mercado.

Además, la trayectoria en esta actividad tan específica es sinónimo de constante innovación en su catálogo para poder ofrecer soluciones de última generación para facilitar las tareas de construcción, mediante la tecnología más reciente.

De igual manera, las empresas con mayor tiempo de presencia en el mercado tienen una relación más sólida con los fabricantes de mayor prestigio, incluso son distribuidores autorizados de ciertas marcas, por lo que suelen ofrecer mejores precios.

Catálogo completo para cubrir cada etapa de la obra

Otra característica que no puedes perder de vista es el catálogo que ofrece la empresa, lo suficientemente completo para responder a cada etapa de la obra: miniexcavadoras, plataformas elevadoras, equipo de demolición, entre otros.

En ocasiones es necesario utilizar andamios y plataformas, apisonadoras bailarinas, plantas de soldar, compresores de aire para alimentar herramientas neumáticas, hasta revolvedoras de cemento, vibradores de concreto, de acuerdo con el trabajo a realizar. Tu proveedor debe estar ahí para responder a las necesidades del proyecto.

Marcas de prestigio y calidad en el mercado

Dentro del mundo de la maquinaria existen marcas que han sabido colocarse dentro de la preferencia de los constructores por ser garantía de eficiencia y rentabilidad. Esta es otra característica que debes considerar al elegir al proveedor más indicado.

Se trata de marcas como Genie, en plataformas de elevación, Shindaiwa en equipo de soldar; CIPSA en cuanto a revolvedoras y cortadoras de concreto, así como Toku en martillos eléctricos y Makita para rompedores de piso, por mencionar algunas de las más destacadas.

Conclusión

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad para encontrar al mejor proveedor de maquinaria para construcción, que además de garantizar maquinaria de calidad y en buen estado, tenga cobertura nacional, te ofrezca asesoría y capacitación como parte de su servicio, pero también precios competitivos.

Fotos Especiales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?