• Puebla

Suma Arturo Rueda cuarto proceso, ahora por defraudación fiscal

  • Municipios Puebla
El comunicador ya enfrentaba cargos por extorsión, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa

Arturo Rueda, director del Diario Cambio, sumó un cuarto proceso penal en su contra, ahora por defraudación fiscal.

El comunicador ya enfrentaba cargos por extorsión, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Presuntamente, este caso tiene que ver con la construcción del edificio que albergaba las nuevas oficinas de su medio, cuya inversión fue valuada en 46 millones de pesos, sin embargo carecía de licencias y las autoridades desconocen el origen del dinero.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó este martes sobre el caso que está en manos de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial.

Cuestionó que ciertas personas se movieran con impunidad total e hicieran lo que quisieran.

Arturo Rueda fue detenido el 21 de mayo en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Actualmente está preso en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Su primer cargo fue por extorsión, denunciado por el priísta Jorge Estefan Chidiac, quien presentó un video en el que presuntamente le pide 10 millones de pesos a cambio de no hacer pública una grabación en su contra.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?