- Puebla
Puebla registra hasta 15 denuncias por semana de Violencia Vicaria
Puebla, Pue.- La Colectiva de Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam-Cai), se presentó en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, para poner una denuncia en contra de un padre que presuntamente sustrajo a dos menores de su madre Jeanette Casillas hace más de un mes.
A pesar de que la violencia vicaria ya está tipificado como delito en el estado de Puebla, dicha Colectiva afirman que siguen documentado casos, ya que en los últimos meses, existen 15 denuncias nuevas por semana, pero la mayoría de ellas no proceden.
Mildret Sainz, representante nacional de la colectiva, estuvo presente este martes en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres en la ciudad de Puebla, para acompañar dos denuncias por este hecho: los casos de Diana y Jeanette.
“Las autoridades no quieren recibir las denuncias y queremos que hagan su trabajo. Solo del estado de Puebla recibimos alrededor de 10 denuncias cada tercer día de varias personas, lo que se transforma en 15 denuncias nuevas a la semana. Intentamos darle atención a la mayoría”, afirmó Mildret Sainz.
Por su parte, Jeanette Casillas, una mujer más que es víctima de violencia vicaria, detalló que ella era libre y tal parece que esa libertad “a mi exesposo no le gustó, quiso tener el dominio y al perder el control de mi vida, se llevó a mis hijos”, apuntó.
Por tal motivo, acompañada de dicha Colectiva se manifestó enfrente de la Fiscalía Especializada, ya que considera que la institución minimiza estos hechos y sigue sin capacitar a los trabajadores en el tema.
"Llevo cuatro años separada del papá de mis hijos, teníamos guardia y custodia compartida, permanecían conmigo de domingo en la tarde a viernes, pero un domingo me los pidió para ir al cine, le dije que sí, se los llevó a las 11 de la mañana y por la noche me dijo que se quieren quedar con él, pero tenían escuela, él insistió y efectivamente al otro día no los llevó a la escuela", informó Jeanette, lo cual sucedió el pasado 24 de octubre.
De esta manera, hace público su caso para que esta información llegue al juez Hugo Teutle, de Huejotzingo, quien lleva el proceso y no le otorgue la guardia-custodio provisional a un hombre que sustrajo a sus hijos.
Foto EsImagen
mala